Waykana impulsa un cambio social en la Amazonía

waykana-impaqto

El mundo está cambiando y cada vez hay más emprendimientos sociales. Uno de ellos -ubicado en el coworking ImpaQto– es Waykana. Este es un té elaborado con hojas de guayusa; una hoja verde de un árbol que en estado adulto puede alcanzar los 25 metros de alto. Ésta es considerada una fuente de fuerza ya que elimina la fatiga y la somnolencia gracias a su contenido de cafeína. Los antioxidantes que posee tienen la capacidad de retrasar el envejecimiento de las células. De ahí, que el agua de guayusa sea una bebida imprescindible en los hogares de los pueblos amazónicos.

Waykana es una iniciativa de dos emprendedores -Juan David Gómez y Demetrio Santander- que buscan ofrecer una alternativa saludable que aporta varios beneficios para sus consumidores.

Las propiedades medicinales de la guayusa, sumadas a la cultura que existe detrás de su consumo, fue unos de los pilares de la inspiración de estos emprendedores. El otro pilar -quizá el más fuerte- es crear una cadena productiva solidaria ya que trabajan con personas de la Amazonía y pagan bien la materia prima para mejorar la calidad de vida de quienes cultivan esta hoja.

Los beneficios de la Guayusa

  • Tiene cafeína en una medida equilibrada para el cuerpo y la mente para despertarse y estar activos.
  • Gran cantidad de Antioxidantes (50% más que el té verde).
  • Tiene teobromina, que es un estimulante encontrado también en el chocolate, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos permitiendo una mejor irrigación de sangre en el cuerpo.
  • Tiene L- teanina, que ayuda a reducir fatiga física, mental y combatir estrés.

Además de ser una bebida saludable, Gómez y Santander comprenden la importancia de tener sed de emprendimientos sociales; esos que cambian al mundo. Ambos trabajan por mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que trabajan. Por eso pasan su tiempo en el coworking ImpaQto, un lugar donde se rodean de emprendedores que comparten su visión.

cta-1

 

Share

Periodista, apasionada por el emprendimiento, startups, tecnología y comunicación digital.